Propiedades de la oliva sobre la piel


El aceite de oliva olea europea, es sin duda uno de lo cosméticos más antiguos que el hombre haya conocido.
Desde siempre apreciado por sus propiedades emolientes y eudérmicas.
Los estudios dermatológicos valoran las preciosas virtudes. 

n u e s t r o s   O l i v o s




Nuestros jabones son elaborados en frío, según las antiguas recetas respetuosas de mantener intactas las propiedades del aceite de oliva y de los otros ingredientes, ofreciendo las indispensables funciones de hidratación, remineralización y reestructuración de los estratos epidérmicos.
Contrarrestan los signos del tiempo.
Neutralizan los radicales libres equilibrando los esenciales factores biodérmicos, previniendo los daños cutáneos provocados por la oxidación, lo que es equivalente a combatir el envejecimiento celular:

la vitamina E  que contrarresta los radicales libres, mayor responsable del proceso de envejecimiento;
la vitamina A que combate la deshidratación de las mucosas;
Squalene: que penetra en los estratos profundos de la piel y reforma el hilo hidrolipídico (debilitado de los rayos solares y detergentes) renovando la piel.
- Acidos Linolenico y Linoleico que previenen disturbios de la piel como eczema, acné, psoriasi y piel seca.
Beta-carotene que dona elasticidad a la piel;
Acidos y alcoholes triterpenicos que son cicatrizantes.



n u e s t r o s   J a b o n e s

Gracias a nuestras técnicas de extracción en frío a bajos impactos oxidativos del aceite d’isola, estamos en condiciones de utilizar las partes más ricas de los principios activos procedentes de nuestras aceitunas.
Estas se elaboran inmediatamente después de la cosecha manual y rigurosamente temprana cuando las drupas expresan los más altos contenidos de “componentes menores”.
Estos componentes menores o parte insaponificable son más de 230 moléculas altamente complejas que juntas al perfil triglicérido de nuestros aceites permiten obtener una más eficaz acción dermocosmética.
Un concentrado de valores nutricionales para nuestro organismo en un aceite de oliva extra virgen que en recientes estudios han demostrado ser una de las grasas vegetales más similares al sebo de la piel humana, siendo entre los aceites vegetales el más afín al estrado lipídico de la piel, un anti-aging natural para la reconstrucción  de la misma.


l a  E x t r a c c i ó n
n u e s t r o   A c e i t e

f o t o s  y  d i s e ñ o : Liliana Perini